temas del día

Notas


Región de Los Lagos se sitúa cuarta a nivel nacional con mejor índice de seguridad

Publicado por
Envíanos tu corrección

Disminución del delito de abigeato e implementación del grupo Gebro para recuperar especies robadas fueron las metas más destacadas del último consejo regional de seguridad pública del año.

Diversos servicios y las policías se dieron cita en la intendencia para revisar cómo se han cumplido las metas propuestas para este 2012 relacionadas a la seguridad ciudadana, reunión que fue presidida por el intendente Jaime Brahm.

En la instancia se revisaron cada uno de los 8 compromisos adquiridos como comité de seguridad pública para enfrentar delitos de mayor connotación que afectan a la ciudadanía donde se destacó el trabajo del Grupo Gebro de la PDI respecto al delito de receptación donde hasta el momento se han llevado a cabo 65 procedimientos, superando las expectativas iniciales de desarrollar 30 operativos.

Donde también se ha tenido buenos resultados es en la fiscalización del delito de abigeato, donde se propuso este año llevar a cabo 20 operativos en conjunto entre carabineros, la PDI, el SAG y el SII y hasta el momento se han efectuado 53 procedimientos en conjunto, y aparte carabineros ha realizado más de 21 mil y la PDI 42.

Al respecto el Coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramirez, señaló que una preocupación latente es el robo de equipamiento en los establecimientos educacionales por lo que se trabajará en el marcaje de bienes al interior de los recintos, con al posibilidad de poder ampliarlo a las poblaciones.

Luis Ramirez destacó eso sí que se ha avanzado en la disminución de algunos delitos de mayor connotación, por lo que actualmente la región de Los Lagos se sitúa cuarta a nivel nacional con mejor indice de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados