temas del día

Notas


PPD pide renuncia del Gobernador de Valparaíso por vínculo con la U. del Mar

www.gobernacionvalparaiso.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro emplazamiento hizo el consejero regional del Partido por la Democracia, Lorenzo D’Arcangeli, al gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, a quien le exigió que renuncie a su cargo de manera inmediata, por los presuntos vínculos del jefe provincial con la cuestionada Universidad del Mar.

D’Arcangeli, en nombre de la directiva regional del Partido por la Democracia, manifestó que Zúñiga con su renuncia garantizaría a los estudiantes y ciudadanos una defensa de los cargos que se le imputan, sin la protección del cargo de confianza que significa ser Gobernador Provincial.

En relación al rol de Pablo Zúñiga como Seremi de Economía en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, el Consejero D’Arcangeli afirmó que sólo se enteraron cuando éste fue nombrado por el ex Intendente y actual diputado Marco Antonio Núñez y aseguró que desconocieron en su momento los méritos que lo hicieron merecedor de ese nombramiento en desmedro de otros militantes del PPD.

El dirigente del Partido por la Democracia dijo suscribir las acciones que han emprendido los estudiantes de educación superior y la ANEF, quienes han solicitado en reiteradas ocasiones la renuncia o remoción del actual gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados