Notas


Tricel declara admisible recurso que busca anulación de elección de alcalde en Valdivia

Segegob (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como admisible fue declarado por el Tribunal Calificador de Elecciones el recurso de apelación presentado por el comando de Carlos Amtmann, que busca la anulación de la elección de alcalde en Valdivia.

Así lo confirmó Jorge Vives, uno de los abogados del comando concertacionista, quien sostuvo que finalmente el organismo acogió la apelación de 154 páginas que buscaba acreditar vicios para anular la elección o bien analizar nuevamente las 48 mesas en donde encontraron inconsistencias o irregularidades.

Agregó que esta admisibilidad implica que ambas partes deberán participar el viernes siguiente -desde las 9.00 horas- de alegatos en el tribunal, rechazando que se haga parte de la causa el abogado de RN Marcelo Brunet.

Vives se mostró conforme con el resultado del tribunal, puesto que, a su juicio, era lo que estaban buscando.

El abogado del comando de Carlos Amtmann dijo esperar que una vez realizados los alegatos, el tribunal resuelva a la brevedad y se conozca si acoge las peticiones de la Oposición, que buscan impugnar la
elección de alcalde en la capital de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados