temas del día

Notas


Denuncian que escuela municipal en Lenga fue cerrada a un mes de terminar año escolar

Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de la escuela municipal en Lenga denunciaron que el establecimiento fue cerrado, a un mes del término del año escolar. Desde la Municipalidad de Hualpén señalaron que los alumnos ya fueron matriculados en establecimientos de la comuna, y que el objetivo es mejorar la calidad de la educación.

Desde temprano los apoderados de la escuela municipal de Lenga comenzaron a manifestar su malestar por la decisión de cerrar el establecimiento.

Un lugar que funciona hace más de 20 años, fundado por Leoncán Portus y que siempre ha sido el único centro de estudios en medio de los restaurantes y casas de la popular caleta.

Denuncian que la determinación les fue comunicada el viernes a través de un documento que firmaron y que consideraron informal para la situación. Si bien era un secreto a voces el cierre, debido a la baja matrícula de la escuela, donde estudiaban 14 alumnos, el traslado de la directora a la Escuela Helen Keller, provocó -según los apoderados- el fin definitivo de la institución. Así lo señaló uno de los apoderados, Ricardo Avendaño.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Hualpén señalan que existe una confusión y que la escuela no ha sido cerrada. Indican que el documento que firmaron el 100% de los apoderados era el traslado de los alumnos a los establecimientos Thomas Jefferson y Hellen Keller, donde asumió la ex directora de Lenga.

Rubén Salazar, director del Daem, confirmó esta información, agregando que la escuela continuará funcionando.

Salazar agregó que a los alumnos se les ofrecerá traslado gratuito desde Lenga hasta las escuelas correspondientes y que el edificio será un nuevo centro gastronómico para los estudiantes técnicos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados