temas del día

Notas


Apelan a libertad de chofer formalizado por accidente con tres víctimas fatales en Lonquén

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Occidente anunció que impugnará la resolución del Juzgado de Garantía de Talagante, quienes desestimaron la prisión preventiva al conductor que protagonizó un accidente con tres víctimas fatales en el sector de Camino a Lonquén.

En la oportunidad, el fiscal jefe de Talagante, Luis Tapia, formalizó al imputado Isaías Valenzuela Ruz (20) por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Allí solicitó al tribunal la medida cautelar más intensa por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad la sociedad. En la audiencia se expuso que el imputado tampoco portaba su licencia de conducir al momento del accidente.

El tribunal desestimó el requerimiento de la Fiscalía y dispuso en cambio las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y la suspensión de la licencia de conducir durante los 120 días establecidos como plazo de investigación.

Cabe señalar que el recurso se presentará esta misma jornada y deberá ser resuelto por la Corte de Apelaciones de San Miguel en los próximos días, según precisó la vocera de la Fiscalía Occidente, Claudia Roco.

El incidente se produjo la mañana del sábado en el kilómetro 6 del Camino a Lonquén, comuna de Talagante, en donde colisionó el automóvil conducido por el imputado con un furgón utilitario en el que viajaban seis trabajadores.

Tres de ellos resultaron fallecidos y otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados