En manos de la justicia quedó un sujeto que amenazó a su madre en Puerto Varas, quien lo denunció a Carabineros.

Hasta la Primera Comisaría de Puerto Varas llegó la mujer denunciando que a raíz de una discusión con su hijo de 43 años, temía por su seguridad, pues el hombre mantenía en ese domicilio una serie de armas de fuego.

Más tarde hasta la misma unidad policial, llegó el denunciado a entregarse voluntariamente al enterarse que era requerido por la policía, indicando que efectivamente tenía en su poder armamento debidamente inscrito.

Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la incautación de las armas y la detención del individuo identificado como Luis Santiago Levin Gallardo, por el delito de amenazas y porte ilegal de armas de fuego.

Según explicó Carabineros, él tenia permiso como coleccionista para mantener el armamento sin municiones en casa de su madre, y tras la discusión, el hombre trasladó el armamento hasta otro domicilio, configurándose en delito de porte ilegal al no respetar las restricciones del permiso que tiene como coleccionista para mantener las armas en un solo lugar

Las armas incautadas corresponden a una escopeta calibre 12 de dos cañones, un pistolete calibre 32 de caza, una pistola Taurus calibre 9 milimetros utilizada para defensa personal semi-automática, un fusil y un rifle de repetición, ambos calibre 308 para caza, todos con su tarjeta de inscripción, ademas de 6 cartuchos de escopeta calibre 12.

El armamento y municiones quedaron bajo custodia y remitidas al LABOCAR para su peritaje según la orden de fiscalía, en tanto el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para su control de detención.