El Ministerio de Salud argentino decidió aumentar la vigilancia en las fronteras con Chile tras enterarse de la cantidad de contagios por meningitis que se han registrado en nuestro país durante las últimas semanas.

En lo que va del año se han registrado cerca de 87 casos de meningitis.

Recordemos que una menor de 15 años de Puente Alto falleció producto de esta enfermedad, mientras que se cree que una profesora de 31 años murió a causa de lo mismo.

Según consigna La Tercera, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Argentina, Carla Vizzotti, indicó que las fronteras de dicho país con Chile están ‘sensibilizadas’. Esto para detectar cualquier posibilidad de aumento de los casos.

“Nosotros, a diferencia de lo que les está pasando a ustedes, no tuvimos un cambio en los casos clínicos de la meningitis meningocócica. La enfermedad no cambió, los casos no fueron más graves ni tampoco hubo un aumento en la letalidad”, explica.

Además contó que Argentina cuenta con un stock de vacunas para enfrentar esta enfermedad, de la cual se han registrado un total de 187 casos desde el 2011 a la fecha.