El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters ATP de Londres al vencer al checo Tomas Berdych en dos sets por 6-2 y 7-6 (8-6) en partido disputado en el 02 Arena de la capital británica.

Con esta victoria, el serbio termina la primera fase del grupo A con un pleno de tres triunfos en tres partidos, tras haberse impuesto anteriormente al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Aunque el número uno mundial sólo necesitaba un set para clasificarse, objetivo que logró en poco más de media hora, se empleó a fondo ante Berdych en la segunda manga y venció en el tie break, una parte del juego en la que se suele mostrar intratable.

Con esta victoria, el tenista de 25 años iguala al español David Ferrer como el jugador con más partidos ganados en el circuito en 2012, 73 triunfos para ambos.

Berdych, por su parte, se despide del Masters tras sumar su segunda derrota mientras que Murray, que juega este viernes contra Tsonga, deberá ganar para pasar a semifinales.

“No quiero pensar en posibles escenarios o cálculos. Eso se lo dejo a los demás, yo solamente hago mi trabajo y gano en la pista”, declaró Djokovic al final del partido.

“He jugado un partido muy bueno, pero creo que el sirvió mejor al final del segundo set. Tuve la fortuna de reponerme y ganar en dos sets”, añadió el serbio sobre el partido contra Berdych, al que había ganado en diez de los once encuentros anteriores entre ambos jugadores.