temas del día

Notas


Inauguran feria de artesanía en Av. Brasil de Valparaíso en conmemoración del Día del Artesano

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el viernes 9 de noviembre se mantendrá la feria artesanal que este miércoles fue inaugurada en Av. Brasil en Valparaíso, enmarcado en las celebraciones del Día Nacional del Artesano.

Esto, con la presencia de 30 artesanos de la ciudad puerto, quienes podrán exponer sus creaciones, que van desde productos textiles, hidrofusión, joyerías marinas, plantas, telares, cerámicas, mermeladas y pulpas de frutas.

En la oportunidad, que contó con la presencia del alcalde Jorge Castro expresó que “aquí tenemos muchos y buenos exponentes, y es por eso, que hoy nos detuvimos acá, en el eje de la Avenida Brasil para saludar a los artesanos de Chile en su día y para que la comunidad de Valparaíso pudiera apreciar lo que son nuestros artistas y nuestros artesanos locales en esta exposición”.

Los artesanos se mostraron agradecidos por este espacio, que le permitirá exhibir sus trabajos. “De una vez por todas, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos y de las manos que los hacen, porque la verdad es que en estos momentos en Valparaíso y casi todos los lugares que uno recorre lo que menos hay son artesanías chilenas”, expresó la presidenta de Aarmival, Gride Ballesteros

Hay que precisar que el Gobierno Regional colaboró con el “Fondo 2%” del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, con cuyos recursos los artesanos pudieron instalar los módulos de esta feria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados