temas del día

Notas


Convenios firmados por la Universidad Católica del Norte entrega becas a jóvenes pascuenses

UCN (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los acuerdos suscritos con la Gobernación Provincial del territorio insular consideran además intercambio de profesores, capacitación y desarrollo conjunto de proyectos de investigación.

Becas para estudiantes, intercambio de profesores, capacitación y desarrollo conjunto de proyectos de investigación, son algunos de los aspectos contemplados en una serie de convenios firmados por la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho territorio del Chile Insular.

Los acuerdos fueron protocolizados en una ceremonia efectuada en la isla, en la cual se hizo hincapié en la importancia de establecer relaciones de colaboración académica, de investigación, capacitación, asistencia técnica y en actividades culturales.

La gobernadora provincial Carmen Cardinali Paoa y el vicerrector de la Sede Coquimbo de la UCN, Jaime Meruane, fueron los encargados de firmas los convenios, entre los cuales destaca la entrega de 5 becas para que jóvenes pascuenses puedan seguir estudios superiores en la Universidad Católica del Norte.

Según los términos del acuerdo, este programa, denominado Beca Especial Isla de Pascua, será implementado en los procesos de admisión 2012, 2013 y 2014.

Las carreras a las que los estudiantes podrán postular son, en el caso de la Casa Central de Antofagasta, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería de Ejecución en Computación en Informática, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, y Psicología.

Mientras, las alternativas disponibles en la Sede Coquimbo son Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, Medicina, Enfermería, Kinesiología, y Nutrición y Dietética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados