Un interno de la cárcel de Traiguén se quitó la vida en la celda de aislamiento donde permanecía luego que se le encontró un teléfono celular. El hombre muerto, estaba procesado por femicidio frustrado.

Reinaldo Garrido Alarcón de 29 años, de acuerdo a la versión entregada por el director regional de Gendarmería, Carlos Cortés, fue sorprendido por los vigilantes de la penitenciaría traiguenina realizando llamadas por medio de un teléfono celular, siendo incautado el aparato y el interno ingresado a una celda aislada a la espera de la sanción por la falta cometida.

El oficial relató que la noche de este lunes el personal a cargo del cuidado del recinto penal observó la cruda escena del hombre ahorcado, para lo que Garrido habría destrozado su casaca, utilizando las telas para trenzarlas y confeccionar una cuerda con la que atentó contra su vida.

Garrido Alarcón ingresó a la cárcel de Traiguén el pasado 1 de julio, por decisión del Juez de Garantía de esa ciudad, luego que fue imputado por la fiscalía como autor del delito de femicidio frustrado, hecho que se encontraba en proceso de investigación por el Ministerio Público.

Asimismo, el coronel Carlos Cortés confirmó que el reo de la cárcel de Temuco Jonathan Torres, fue trasladado para un control de su salud al hospital regional luego que el equipo médico del recinto penal estimó prudente hacer un chequeo del hombre que durante dos meses mantiene una huelga de hambre en protesta por resoluciones judiciales que le mantienen privado de libertad.