¿Sabías que ciertas comidas ayudan a mejorar la sexualidad de la mujer? Desde el aceite de oliva hasta los yogures probióticos, pasando por otros como las almendras, existen alimentos que permiten mejorar el bienestar femenino y facilitan el correcto funcionamiento de su organismo.

De acuerdo a Korin Miller, Editora de Cosmopolitan.com, “Los expertos aseguran que comer bien también puede incrementar tu salud sexual”.

Para probar esto, Miller recopiló información de especialistas en la materia como Keri Glassman, nutricionista y autora del libro “La Nueva Tú y Una Dieta Mejorada”, y Jennifer Wider, doctora en Medicina y panelista de Cosmo Radio, para hacer una lista de los 10 alimentos que ayudan a mejorar la sexualidad de las chicas.

1.- Nueces.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall (Estados Unidos), comer 56 gramos de nueces cada día mejora la salud de los senos, pues ayuda a disminuir a la mitad la tasa de crecimiento de tumores.

2.- Vitamina D.

Algunos estudios postulan que los alimentos ricos en Vitamina D, como el salmón, los huevos y el atún, ayudan a mantener sanos nuestros pechos y bajan el riesgo de padecer cáncer de mama.

3.- Los cítricos.

La ingesta de frutas cítricas, como las naranjas, piñas, limones, limas y uvas, permiten mejorar el olor que emite la vagina.

4.- Yogures probióticos.

Por más extraño que suene los yogures probióticos pueden combatir las infecciones por hongos íntimas, las cuales ocurren cuando existe un desequilibrio de bacterias en la vagina.

Lo anterior, pues dichos probióticos permiten restaurar las bacterias y evitar la infección.

5.- Aceite de oliva.

La grasa monoinsaturada y antioxidantes que contiene el aceite de oliva han sido asociados a una disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Además, un estudio incluso postuló que ambos elementos permiten detener el crecimiento de células malignas.

6.- Agua.

Si bien beber agua es crucial para nuestro bienestar general, tomar entre 8 y 10 vasos al día también ayuda con la lubricación vaginal. De hecho, estar hidratada hace que esta parte del cuerpo de la mujer tenga un olor y sabor más suave.

7.- Ciruelas y duraznos.

Por si no lo sabías, estas deliciosas frutas contienen polifenoles antioxidantes que ayudarían a matar las células del cáncer de mama.

8.- Café.

De acuerdo a estudios, beber 340 miligramos de café al día podría disminuir el riesgo de desarrollar una agresiva forma de cáncer de mama.

9.- Vitamina E.

¿Comes almendras, avellanas y semillas de maravilla? Éstos alimentos, ricos en Vitamina E, ayudan a prevenir la sequedad vaginal.

10.- Fibra.

Las comidas con alto contenido de fibra -como el salvado, legumbres, bayas y granola- pueden ayudar a eliminar el exceso de estrógeno que se almacena en nuestro cuerpo, manteniendo la salud del útero al prevenir el crecimiento de fibromas uterinos.