Notas


Inventan “maleta inteligente” que avanza sola siguiendo a su dueño

Rodrigo García González en Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven español inventó una “maleta inteligente” llamada “Hop!”, la cual avanza sola y sigue a su dueño mientras éste camina.

El proyecto fue presentado por Rodrigo García de la Universidad Politécnica de Madrid, al concurso para estudiantes de diseño e ingeniería James Dyson Award.

La revolucionaria valija es controlada desde el teléfono móvil del propietario. En caso de ser robada, el smartphone será alertado de la pérdida y se bloqueará automáticamente el equipaje.

Sin embargo, sus funciones no se quedan ahí. También es posible programar muchas maletas para que avancen en fila al mismo tiempo.

Los resultados del certamen se revelarán el próximo 8 de noviembre, fecha en que se sabrá si este creativo alumno ganará los 24.600 euros (alrededor de 15 millones de pesos) del premio, informó El Huffington Post.

http://youtu.be/hucNBe5sgY0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados