Con una marcha testimonial y una concentración en el gimnasio Monumental María Gallardo que espera congregar a más de cinco mil personas, el consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Osorno conmemorará un nuevo día de las iglesias Evangélicas y Protestantes, que si bien cae el 31 de octubre, será testimoniado este viernes.

La actividad contempla dos marchas, una que partirá desde Francke y otra desde Rahue, las cuales confluirán en calle Bulnes para tomar rumbo conjunto hacia el recinto deportivo.

Respecto a la celebración, el presidente del Consejo de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, indicó que se trata de un día que pone en relieve la libertad religiosa de Chile, aunque advirtió que el mundo evangélico cuenta en la actualidad con varios desafíos, relacionados con el actual modo de vida y pensamiento de la sociedad.

El aborto y otros temas, explicó el pastor, son parte de aquellos vicios sobre los cuales el mundo evangélico debe pronunciarse, sobre todo porque en la actualidad existe una clase política que intenta avalar este tipo de conductas.

Las actividades de conmemoración del día de las iglesias evangélicas comenzarán a las 15.00 horas con la salida de las columnas que marcharán por la ciudad, para luego comenzar la concentración en el gimnasio, donde se esperan 5 mil fieles de la fe evangélica.