temas del día

Notas


Al menos 40 años de cárcel sin ningún beneficio para taxista que violó y mató a menor en Valdivia

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la pena de presidio perpetuo calificado fue sentenciado Josué Miranda Bustos de 44 años, el taxista que fue condenado por la violación y el homicidio de la menor de 12 años, Madeleine Pichihuinca Pulgar ocurrido el 23 de mayo del año pasado en Valdivia.

Le lectura de sentencia se realizó en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal y significará que el taxista deberá pasar hasta 40 años de cárcel antes de obtener algún tipo de beneficio.

Así lo consignó la Fiscal a cargo del caso, Ximena Valenzuela, quien aseguró que este veredicto acredita los hechos por los cuales fue acusado el taxista y que es resultado de un arduo trabajo de la Fiscalía y los servicios involucrados.

Josué Miranda enfrentó el juicio oral durante la semana pasada oportunidad en la que testificaron más de 30 testigos y una veintena de peritos, siendo el principal tema de discusión si la pequeña Madeleine Pichihuinca fue o no víctima de violación, declarando al respecto una serie de expertos en abusos sexuales.

Pese a la condena, Miranda asegura que es inocente de los cargos que se imputa iniciando desde el martes en el Complejo Penitenciario de Llancahue una huelga de hambre para exigir que la justicia revise su caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados