La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt detuvo al líder de una red de narcotráfico, que adquiría droga en Santiago para comercializarla en la región de Los Lagos.

El operativo, resultado de una investigación que se extendió durante dos meses, logró determinar que el sujeto investigado, un hombre de 38 años con domicilio en la comuna de Llanquihue, había viajado durante el fin de semana a Santiago a comprar droga, estableciéndose además que su regreso se produciría durante este domingo a través de un bus interprovincial.

A las 10 horas del sábado a la altura del Peaje Purranque, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt apoyado de dos perros especialistas en detección de drogas interceptó un primer bus, donde viajaba un joven de 24 años domiciliado en Santiago, que había sido contratado como “burrero” y quien portaba en una mochila 5 kilos 783 gramos de Cannabis Sativa del tipo prensada, tal como así lo indicó el subcomisario de la PDI Carlos Cugat.

Posteriormente y en el mismo peaje de la Ruta 5, fue detenido el líder de esta red de narcotráfico que viajaba en otro bus, quien pasará a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En tanto y a partir de un acuerdo del fiscal Mauricio Flores, el joven que fue interceptado con la droga pasará a control de detención también este lunes en la Juzgado de Garantía de Río Negro.

La cantidad de droga incautada iba a permitir a los infractores obtener ganancias superiores a los 14 millones de pesos, dosis calculadas en 30 mil en total que -se sospecha- iban a ser distribuidas en las comunas de Llanquihue, Puerto Montt y Puerto Varas.