Miles de hinchas de los archirrivales Boca Juniors y River Plate protagonizaron este domingo sendas caravanas desbordantes de euforia en las horas previas al regreso del superclásico del fútbol argentino que se jugaba en el Monumental de Buenos Aires.

Unos 1.200 policías y 300 de seguridad privada están afectados al operativo de seguridad para el partido que se juega con entradas agotadas y que vuelve a animar el torneo doméstico al cabo de un año y medio luego de la histórica caída a la segunda división del club ‘millonario’.

Desde primeras horas hinchas de ambos clubes se concentraron en distintos puntos de la ciudad que volverá a respirar la pasión del partido más esperado en la grilla del Torneo Inicial, por historia y por la intensidad de la rivalidad.

Ataviados con las casacas azules y amarillas o con los disfraces más insólitos miles de hinchas de Boca marcharon en bulliciosa caravana desde el estadio la Bombonera, el bastión ‘xeneize’, hasta el Monumental y arrojaron a su paso maíz para ‘las gallinas’, tal el mote de sus rivales.

La caravana se detuvo en varios puntos en su recorrido para recibir el aliento de los ocasionales transeúntes y de los automovilistas que respaldaban los cánticos a fuerza de bocinas.

La policía intevino para impedir una marcha con coronas funerarias que intentaban realizar hinchas de Boca por entender que la humorada podía tener consecuencias violentas.

De su lado hinchas ‘millonarios’ se concentraron en los alrededores del Monumental donde esperan consagrar con una victoria ante Boca su regreso a la primera división, aunque el presente del club lo deje lejos de la pelea por el campeonato.

Pese a algunas escenas de tensión por el temor a un cruce de hinchadas rivales, el ingreso al estadio se produjo sin mayores incidentes.

La policía utilizó en esta ocasión un sofisticado sistema de identificación biométrico para aplicar el derecho de admisión y evitar el ingreso de ‘barrabravas’ (hinchas violentos) de acuerdo a una lista entregada por las autoridades de ambos clubes.

En biobiochile.cl te mostramos el camino que usará el visitante para salir al terreno de juego del Monumental de Buenos Aires: