Notas


El superclásico registró casi 39 mil personas y un total de 144 detenidos

Johnny Herrera | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile fue el que más público convocó y el que registró la mayor cantidad de detenidos en la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2012, según reveló un informe dado a conocer por la ANFP y el Plan Estadio Seguro.

En el triunfo 1-0 del ‘Cacique’ ante los azules asistieron un total de 38.764 personas al Estadio Monumental. El segundo encuentro con más espectadores fue el de Universidad Católica y Huachipato, con triunfo acerero por 2-0, con 4.603 personas en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el encuentro que menos gente llevó fue el de Universidad de Concepción y Unión Española, que culminó con victoria del ‘Campanil’ por 2-1, en el Estadio Alcaldesa ‘Ester Roa’, con sólo 1.005 espectadores.

El total de espectadores que congregó la 14ª jornada del segundo certamen anual fue de 61.198, la segunda cifra global más alta en lo que va de campeonato -la 13° fecha congregó a 62.978-.

Además, el Plan Estadio Seguro informó de un total de 183 detenidos -la mayoría en el superclásico (144)- en la jornada del pasado fin de semana. El desglose es el siguiente.-

Por alcohol: 43

Ley de drogas: 16

Desórdenes: 99

Ley de Violencia en Los Estadios: 7

Orden de detención pendiente: 3

Otros: 15

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados