Notas


Sancionan a empresa inmobiliaria por contaminación en Maitencillo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional dispuso de forma unánime iniciar un proceso sancionatorio en contra de la empresa inmobiliaria “Lado Mar S.A”.

Esto, debido a que la empresa ha llevado proyectos como “Costa Esmeralda” en el borde costero de la comuna de Maitencillo, los cuales han derivado en una fuerte contaminación marítima y ambiental, las cuales se hicieron públicas gracias a la denuncia de vecinos, la Directemar y la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, destacó las razones de por qué se sancionó a la empresa.

Las razones, según la Seremi de Medio Ambiente, se basan en  múltiples incumplimientos a la RCA 356 de 2007, producto de la construcción de cinco edificios aterrazados -con 80 departamentos e igual número de estacionamientos-, en una superficie de 8.993,95 m2.

La Seremi de Medio Ambiente constató “exceso de material resultante de las excavaciones, vertido y acopiado sobre la ladera, afectándose la flora y la fauna presente en el área”, especialmente reptiles, arbustos, flores, insectos y otro tipo de organismos que sufrieron severos daños por la gran cantidad de material de acopio sin resguardar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados