Notas


Curanilahue: Nueva consulta indígena busca reglamentar convenio de la OIT

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 representantes de asociaciones mapuche participaron en Curanilahue de una nueva consulta indígena que busca debatir y reglamentar el convenio 169 de la OIT.

Recordemos que el acuerdo que reconoce el carácter de pueblo y protege los derechos de los indígenas fue ratificado por la OIT el año 2008.

En la actividad participó el Director Regional de la Conadi Julio Anativia, quien junto a las organizaciones mapuches consensuaron un acuerdo que regule los procedimientos de consulta que se encuentran en el convenio.

Un proceso que la misma autoridad dijo se llevará a cabo en todo el país.

Esta propuesta del Gobierno busca que las comunidades y asociaciones indígenas puedan autoconvocarse de forma independiente para discutir y debatir los temas de su interés.

El director de la Conadi Bío Bío, Julio Anativa destacó que el GORE aprobó proyectos extra agropecuarios y de emprendimientos para comunidades mapuche, inversión que supera los 1.800 millones en su conjunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados