Notas


Hace cuatro años, la “Roja” hizo historia al derrotar a Argentina

www.elespectador.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 de octubre de 2008. Estadio Nacional. Se jugaba la primera fecha de la segunda rueda del camino al Mundial de Sudáfrica y Chile se encontraba ante Argentina.

La escuadra de Marcelo Bielsa llegaba a este partido con posibilidades de encumbrarse entre los cuatro con opciones de llegar a la Copa del Mundo. Enfrente, una selección albiceleste muy discutido, ya que Alfio Basile no le encontraba la vuelta a una oncena encabezada por Lionel Messi.

El juego no comenzó de buena manera, ya que Mark González debió abandonar el campo luego de chocar violentamente con Nicolás Burdisso. A partir de allí, Jean Beausejour se encargó de la banda izquierda y Chile comenzaría a vivir una de sus noches futbolísticas más recordadas.

En el segundo lapso, llegó el único tanto del encuentro: pared de Medel con Carmona, desborde final del “Pitbull”, centro atrás y definición de Orellana al segundo palo para una victoria eterna en el estadio Nacional.

Así lo narró La Radio hace cuatro años. Lo relató Alejandro Lorca

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados