Notas


Empresarios fluviales piden muelles públicos intermodales para potenciar turismo en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) cree necesario crear conexiones intermodales (con diversos medios de transporte) para potenciar el turismo en Valdivia.

Así sostuvo el presidente, Jimmy Davis, tras reunirse con el directorio de la Asociación del Patrimonio Ferroviario, oportunidad en que revisaron las necesidades de infraestructura en común para mejorar los servicios.

Al respecto, manifestó que la navegación fluvial debe ir de la mano con el turismo ferroviario y asociarlo con otros productos turísticos del río.

No obstante, para ello es necesario poner en marcha proyectos con una eficiente red de muelles, los que respondan a las proyecciones de crecimiento de todo el sector turístico.

Davis afirmó que la implementación de este proyecto generará un dinamismo importante no sólo al turismo fluvial, sino que también a otros sectores económicos de Valdivia y la región

Asimismo, destacó que su implementación no requiere de una inversión de gran envergadura.

El representante reiteró que una de las iniciativas más urgentes es la creación de muelles públicos que permitan extender la operación turística en el radio urbano.

Esto generarían interconexión con sitios históricos como la red de museos, el Terminal de Buses, Pishuinco y Huellelhue, Las Animas y Collico, entre otros.

El titular de la Agrupación de Turismo Fluvial añadió que la entidad está disponible para contribuir en un proyecto de este tipo, y llamó a las autoridades regionales a establecer canales de trabajo conjunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados