Notas


Apelarán a fallo que autoriza internar a comuneros en huelga de hambre en un hospital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría penal mapuche prepara apelación ante la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que autoriza la internación en un recinto asistencial de los cuatro comuneros en huelga de hambre.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que autorizó a Gendarmería para internar a los huelguistas Daniel Levinao, Rodrigo Montoya, Erick Montoya y Paulino Levipán en un centro hospitalario, se conoció la reacción del abogado Ricardo Cáceres de la defensoría penal mapuche, quien dijo que apelarán ante la Corte Suprema del fallo dictado por el tribunal regional.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, dijo en Temuco que el papel de los médicos es determinante en situaciones como las que protagonizan los comuneros en huelga de hambre.

Ricardo Cáceres dijo que el próximo martes ingresarán el recurso ante el tribunal de alzada de Temuco, quien deberá remitirlo para su conocimiento y resolución a la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados