Notas


Gore Bío Bío defiende “libertad de expresión” en respaldo de autoridades a candidatos

Óscar Aliaga | Gore Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional del Bío Bío defendió el “legítimo ejercicio de libertad de expresión”, en la entrega de respaldos personales de autoridades hacia ciertos candidatos.

Previo a las municipales, el lema popularizado por todas las instancias de gobierno del trabajo 24/7 es cuestionado al momento de conocerse actividades en terreno que ejercen los funcionarios públicos, con cierto grado de reconocimiento público, como son los Seremi.

Sin embargo, desde el Gobierno Regional enfrentaron el tema y diferenciaron el Oficio 15.000 de Contraloría, que prohíbe actividades de proselitismo, pero que reconoce que se siga desarrollando el trabajo propio de cada cartera.

Óscar Aliaga, seremi de Gobierno, explicó el proceder, sancionando también eventuales actos de intervencionismo que pretenden erradicar:

Eso sí, está pendiente la visita de ministros populares que arribarán en los próximos días a la zona, para derechamente hacer campaña. Pero defendiendo esta vez, sus días libres.

Por otro lado y respecto de expectativas de participación ciudadana al momento del sufragio, el Injuv dio cuenta de índices que pudieran hacerse realidad y que otorgan un grado de poder absoluto a los jóvenes que conforman el nuevo padrón, según dijo el director regional Rodrigo Sandoval, estudio publicado en la web www.injuv.cl.

El Gobierno además informó de un calendario de cara a las elecciones, que marcha dentro de lo presupuestado. Este sábado será dado a conocer el segundo llamado a los vocales de mesa, posterior a las excusas cuyo plazo ya concluyó; y además, el 17 de octubre se realizará un ejercicio de prueba en el funcionamiento de los 244 locales.

A su vez, diciembre será el mes del balance presupuestario, reembolso y revisión del gasto electoral de cada candidato, regido por ley.

Poder electoral de los jóvenes en el Bío Bío:

Injuv

Injuv

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados