Notas


Subsecretario de Pesca encabeza inauguración de feria acuícola en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt se inauguró la séptima versión de la Feria AquaSur, donde participan las empresas ligadas al rubro salmonero. En la ocasión las autoridades concordaron que de aquí a fin de año estará listo el reglamento sanitario que norma los centros de cultivos.

Con la presencia del subsecretario de pesca, Pablo Galilea, representantes de SalmonChile, empresas asociadas al rubro salmonero y el embajador de Noruega, se inició la séptima versión de la Feria AquaSur 2012. Éste es el más importante encuentro del sector acuícola en Chile donde se discuten las políticas para enfrentar los desafíos de la industria que es la segunda mayor exportadora después de la del cobre.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, si bien valoró la realización de esta feria, dijo que hoy la industria salmonera sufre una situación complicada por la alta producción de peces, bajando los precios internacionales del producto, descartando un impacto negativo en el empleo.

Por su parte Maria Eugenia Wagner, presidenta de SalmonChile, señaló que lo importante es regular en función de cuidar el activo sanitario, con una propuesta al Gobierno que apunta en esa dirección y el reglamento de densidades para evitar el deterioro de la situación sanitaria, lo que debería estar listo de aquí a fin de año.

La feria se desarrollará hasta este sábado 13 de octubre, con diferentes actividades para quienes asistan a esta feria enfocada a la industria salmonera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados