Notas


Región de Los Lagos: CUT afirma que ley en materia de accidentes laborales es discriminatoria

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue llamó a las autoridades a que se preocupen de revisar la ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, ya que ésta, dijo, es discriminatoria y no protege en plenitud la salud de los trabajadores del país.

El caso de un trabajador de servicios menores de un colegio de Alerce, que tuvo que esperar 8 horas por una atención médica en el hospital de de Puerto Montt luego de sufrir un accidente laboral, colmó la paciencia de los dirigentes de la CUT en la provincia de Llanquihue.

Su presidente, José Pacheco, señaló al respecto que la actual legislación en la materia es discriminatoria, ya que para las mutuales de seguridad las empresas pequeñas no son negocio, por lo que sus trabajadores están obligados a atenderse a través del sistema público, algo que no ocurre con los trabajadores de medianas o grandes empresas.

Pacheco recalcó que son los trabajadores quienes generan la riqueza del país, por lo que se merecen una modificación sobre esta materia. Por ello hizo un llamado a las autoridades de la zona para que se preocupen por este tema.

El dirigente de los trabajadores señaló finalmente que solicitarán a la Dirección Regional del Trabajo, también a las autoridades del hospital y del Instituto de Seguridad Laboral los antecedentes del trabajador que estuvo 8 horas a la espera de atención médica, lo que demuestra la necesidad existente para modificar la actual ley sobre accidentes laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados