Notas


Seremi del Trabajo responde acusaciones del sindicato de multitienda siniestrada en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de la multitienda Taboada, señaló que el Seremi del Trabajo de Los Ríos no ha estado presente en las reuniones con los trabajadores, tras el incendio que afectó a varios locales emplazados en el centro de Valdivia.

El grupo de trabajadores sostuvo además que Jorge Méndez -Seremi de la cartera- no ha convocado a ninguna mesa tripartita y afirmaron que está tomando partido por la empresa.

Méndez aseguró que todas las acusaciones son falsas. Incluso, mostró documentos que prueban todas las reuniones que ha mantenido con los trabajadores y la CUT. Las reuniones según la autoridad se realizaron los días 1, 2 y 3 de octubre, en las cuales se habría concretado el inicio de la mesa tripartita de trabajo.

El Seremi también respondió a las críticas del diputado socialista Alfonso de Urresti, indicando que el congresista se estaría aprovechando de una situación lamentable.

Méndez afirmó que él no ha tomado posición por Taboada, puesto que no conocía a su dueño ni guardaba relación alguna con la empresa.

En cuanto a la solicitud de renuncia que efectuaron el sindicato Taboada y la CUT, Méndez señaló que cualquiera puede pedir aquello, pero mientras él tenga la conciencia tranquila y mientras los demás servicios estén funcionando de manera eficiente, los trabajadores no tienen razón para temer por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados