Notas


Fedepesca: Legisladores se contradicen con lo que prometen y lo que votan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Fedepesca, Rubén Casanova se refirió a la discusión entre los miembros de la Comisión de Pesca del Senado por los supuestos acuerdos que habrían sido logrados por el parlamentario UDI Antonio Horvath. Afirmó que no le sorprenden las declaraciones y que los pescadores hace rato dejaron de creer en las simples palabras.

Casanova, si bien reconoció la intención de Horvath en las negociaciones con el Gobierno, aludió que mientras no vean acuerdos concretos y estampados en un documento legal no creerán nada, porque se han dado las ocasiones donde los legisladores prometen o anuncian una cosa, pero al momento de la votación resuelven otra.

El representante de los pescadores, manifestó que es normal ver que tales conflictos surjan, aludiendo que lamentablemente en política se ofrecen muchas cosas, aparecen diversas promesas durante las campañas, pero que a la hora de legislar, saben que darán a favor de lo que más les convenga.

Casanova añadió, frente a la votación del proyecto en el Congreso, que dicho proceso también significa un problema, porque una vez votado, será más difícil ingresar modificaciones, teniendo en cuenta que hay faltas al Tratado de la Organización Internacional del Trabajo.

Por lo anterior, dijo, la apreciación que ellos tienen es que los legisladores no le están dando la cuota de seriedad que significa modificar una Ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados