Notas


Autoridades confirman que nuevo túnel Chacabuco de Los Andes será concesionado a privados

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en visita al Valle del Aconcagua confirmó que la Ley de Presupuesto que se tramita en el Congreso contempla el estudio de diseño del esperado segundo túnel Chacabuco, que une a la Región Metropolitana con la ciudad de Los Andes.

La información la ratificó la gobernadora de dicha provincia, Edith Quiroz, quien indicó que tras los últimos episodios registrados en el sector, entre los que se cuentan el cierre de dos días del túnel y los accidentes de tránsito, se pudo nuevamente en la prioridad de las autoridades la construcción del segundo túnel, que será concesionado.

La Gobernadora aprovechó de hacer un llamado a los parlamentarios a discutir con altura de miras el presupuesto nacional, porque no sólo la discusión se centra en temas macro, sino en los fondos que llegan a las diferentes provincias para ejecutar proyectos que van en directo beneficio de los habitantes.

Por otra parte, la autoridad seguró que se están realizando obras de mitigación en la Ruta Internacional, donde una de las principales medidas será reducir la velocidad en sectores poblados de 70 a 60 kilómetros por hora, además de instalar barreras y reductores de velocidad en el puente Las Vizcachas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados