Notas


Cristina Fernández y Rafael Correa felicitan a Chávez por su victoria en Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina Cristina Fernández y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa fueron de los primeros líderes latinoamericanos en felicitar a Hugo Chávez por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas de este domingo.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, escribió Fernández en su cuenta oficial en twitter, aludiendo a una cita de Simón Bolívar, prácticamente al mismo tiempo que las autoridades electorales anunciaban los resultados.

“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, afirmó Correa, también en twitter.

“América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región”, reaccionó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, que se anticipó al anuncio oficial de los resultados en más de una hora.

Hugo Chávez ganó con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, dijo Chávez en un mensaje al conocerse la noticia.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados