Notas


Autoridades de salud de Los Ríos dictaron charlas preventivas sobre el cáncer

Seremi de Salud | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de fomentar un estilo de vida saludable y de esta manera prevenir el cáncer, autoridades de salud de Los Ríos ofrecieron algunas charlas sobre la prevención oportuna para los funcionarios del servicio.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Salud Richard Ríos, y contó con la presencia de funcionarios del Servicio de Salud de Valdivia y la Seremi de Salud de Los Ríos, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas sobre el tema y conocer los factores de riesgo para la salud de la población.

En este contexto el jefe del Subdepartamento de Oncología y Radioterapia del Hospital Base, Claudio Misarelli, señaló que toda la comunidad y aún los funcionarios de salud deben tener conciencia sobre el autocuidado que requiere esta patología.

A nivel regional las cifras del cáncer superan a la media nacional, prevaleciendo los cánceres de próstata, mama, vesícula y estómago. Por esta razón, el médico llamó a la comunidad a informarse para revertir estos datos.

La jornada se enmarca en la celebración de la quinta semana de la “Lucha Contra el Cáncer” y es parte de un amplio programa de actividades que se realizarán entre las que destaca el próximo viernes 12 de octubre la actividad de concientización en la Plaza de la República en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados