Notas


Labiales rojos para cada edad: ¿Qué tono es ideal para los 20, 30, 40, 50, 60…?

Rene Asmussen (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estilista experta en maquillaje española, Pilar Lucas, escribió una columna en el portal MujerHoy donde explica cuáles son los mejores tonos rojizos de labiales dependiendo de la edad.

Entre los 20 y los 30 años

“Un rojo rosado es fresco y divertido para las que estáis en la veintena. Prueba con un lápiz labial con un acabado brillante o con bálsamo labial debajo del color”, explica.

Entre los 30 y los 40 años

“Piensa en rojos potentes y elegantes” sugiere Pilar, sugiriendo colores como los de “carros de bomberos” o texturas mate. “Aplica el color y encima un toque de polvos translúcidos” recomienda.

40 años

“Busca tonos rojos con base naranja que aportan brillo a la piel. Elige un tono puro. No mezcles los colores. Puedes aplicar más capas según si quieres un toque más o menos intenso” es el consejo de la experta.

Entre los 50 y los 60 años

“En esta década los rojos tienen que ser elegantes, profundos a base de tonos vino tinto” señala, sugiriendo que es mejor definir el contorno del labio con un delineador del mismo color que el labial. “Luego con un pincel rellenas el espacio”, explica.

Más de 60 años

“¡A partir de esta edad puedes lucir brillante! Usa rojos cereza, son atrevidos y sofisticados. Opta por una textura cremosa que hidrate los labios y usa un ‘lipliner’ y un pincel de labios de punta fina para una aplicación precisa”, aconseja Lucas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados