La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que Chile subió su cifra de estudiantes con acceso a internet desde los colegios es de un 84% en 2009 a un 92% en la actualidad, acercándose al promedio de la OCDE y superando a Japón.

Un estudio llamado “Internet Economy Outlook 2012″ señala que “Chile en materia de conectividad para la educación tenía en 2009 un 84% de estudiantes con acceso a banda ancha. Cifras actuales de la SUBTEL indican que este nivel llega a 92% a agosto de 2012, cerca del promedio OCDE de 93%”, indicó el organismo gubernamental a través de un comunicado.

En tanto, con respecto a redes sociales, la OCDE señala que el 49% de los chilenos usa Facebook, ubicándose en el primer puesto de América Latina, y séptimo lugar a nivel mundial, sobrepasando a países como Suiza, España, Portugal, Australia, Bélgica, Suecia, Polonia, Holanda, Israel, entre otros.

En relación a internet en los hogares, Chile tendría un 23,9% de hogares conectados a Internet, según las cifras de 2009. Sin embargo, “datos al 2012 de la SUBTEL señalan una penetración que ya supera el 53,6%”, expresó el ente.

“Los últimos reportes internacionales en materia de conectividad reflejan el fuerte crecimiento que ha tenido Chile en Internet, especialmente en escuelas y hogares con acceso a banda ancha y en uso individual, con los múltiples beneficios que ello significa. Nuestro país está acortando la brecha digital con los países desarrollados, pese a que partimos desde un punto mucho más atrás que el resto en esta carrera, por nuestros niveles de ingreso y desarrollo comparados, pero estamos dando saltos importantes para nivelarnos y alcanzar el promedio OCDE. Aún queda mucho por avanzar, pero cada día es más evidente que la economía de Internet es un indicador relevante en el desarrollo del país”, indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.