Notas


Los Cóndores recibirán a la selección portuguesa de rugby en noviembre

Mario Téllez – Prensa Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile enfrentará su test match más exigente de los últimos 2 años cuando enfrente el próximo 17 de noviembre a Portugal en Santiago, en un encuentro que se enmarca en una serie de partidos internacionales patrocinados por el International Rugby Board (IRB).

Portugal es uno de los elencos más fuertes que participa en el Campeonato Europeo de Naciones, junto a España, Rusia y Georgia, y clasificó al Mundial de Francia 2007, donde tomó parte en la fase de grupos.

El último enfrentamiento de la selección lusa ante la de nuestro país fue en el marco de la segunda edición de la Copa Intercontinental en noviembre de 2005, donde los Cóndores cayeron por 31-18 en la ciudad de Campomaior. La sede se definirá en las próximas semanas.

El partido se inscribe dentro del esfuerzo estratégico (Strategic Investment) que realiza el IRB para otorgarle competencia internacional a las selecciones pertenecientes al Segundo y Tercer nivel Mundial (Tiers 2 y 3). Así como los países del Tier 1 cuentan con test matches en las llamadas ventanas internacionales.

El Programa Strategic Investment del IRB tiene un presupuesto anual de cerca de 10 millones de Libras Esterlinas (alrededor de $77.000 millones) que financian competencias como la Pacific Rugby Cup, la Pacific Nations Cup, y el Americas Rugby Championship, destinadas a elencos del Tier 2.

Dentro del fixture internacional, Portugal también se enfrentará a Uruguay en el mismo mes; Georgia recibirá a Japón por primera vez en su historia, lo mismo que Rumania a Estados Unidos, en tanto que Canadá enfrentará en Gran Bretaña a Nueva Zelanda Maorí con el apoyo de la Unión de Inglaterra (RFU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados