Notas


La Araucanía: Advierten peligros en instalación de propaganda electoral en postes y redes eléctricas

Esteban Hund | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las empresas de distribución eléctrica en La Araucanía advirtieron de los peligros que tiene la instalación de propaganda electoral en postes y líneas de transmisión.

Según informó CGE hasta ahora su personal no ha tenido que retirar propaganda política desde sus instalaciones y para que esto continúe así, realizaron una campaña en Temuco para advertir de los peligros que pueden en esta acción.

Esteban Hund, gerente zonal de la empresa, señaló que la instalación de publicidad en postes eléctricos o en líneas de energía puede provocar el corte del suministro en un área importante, además de ser un riesgo para quienes instalan los carteles y para el personal de CGE que luego tiene que retirarlo.

De acuerdo a lo que establece la ley sobre Transparencia del Gasto Electoral y las Campañas, en su artículo 32° se señala “no podrá realizarse propaganda electoral en equipamiento urbano…incluidos postes, ni tampoco que se adhiera de cualquier forma al tendido eléctrico…”

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) faculta a todas las empresas y cooperativas eléctricas, para que adopten las medidas necesarias tendientes a evitar condiciones de inseguridad en sus instalaciones, indicación que autoriza el retiro de cualquier tipo de propaganda que se instale en cables o postes, y el posterior cobro de tal acción a los comandos de las candidaturas políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados