Notas


Caso Alto Río: Fiscal busca desacreditar a perito extranjero de la defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio por el colapso del edificio Alto Río y la eventual responsabilidad de los involucrados en su construcción continuó este martes con el interrogatorio por parte del Ministerio Público al perito extranjero de la defensa, José Restrepo.

Durante la audiencia el fiscal Nelson Vigueras intentó desacreditar a Restrepo, así como restar peso al informe del ingeniero de la Universidad de California, quien en su estudio concluyó que los encargados de la construcción del edificio no tienen responsabilidad en su colapso y por ende, ni en la muerte de ocho personas ni las lesiones graves a otras siete.

Entre las consultas de Vigueras estuvo la relacionada con Patricio Bonelli, quien también invitó a Restrepo a una charla en la Universidad Fedrico Santa María en 2009 y quien también participó en la primera parte de la construcción del Alto Río. En su respuesta, el perito contrainterrogado incurrió en una contradicción.

Luego, las preguntas prosiguieron en lo relacionado con el método utilizado por el ingeniero Restrepo para llegar a la tesis que exculpa a los acusados en el caso, es decir, el análisis no lineal sobre el colapso de estructuras.

El objetivo del fiscal Vigueras es probar ante los magistrados que ese no es el único método válido para determinar las causas del desplome de una estructura.

El juicio por la caída del edificio el fatídico 27 de febrero del 2010 continuará este miércoles, previéndose que concluya su turno el fiscal del Ministerio Público. Le seguirán en el contrainterrogatorio los abogados querellantes particulares, en representación de las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados