Notas


Anuncian que se solicitará que declaren zona de escasez hídrica para el Río Aconcagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de la provincia de San Felipe, Patricia Boffa señaló que, tras reunión de la “Mesa de Sequía Regional”, el intendente Raúl Celis solicitará al MOP que se declare zona de escasez hídrica para el Río Aconcagua.

La Región de Valparaíso ha sido declarada zona de emergencia agrícola por las bajas lluvias de este 2012, las que registran a la fecha un 15% más bajo que un año promedio normal.

Bajo este contexto, las comunas de Cabildo, La Ligua y Petorca fueron declaradas como zona de escasez hídrica por el Ministerio de Obras Públicas y así permanecerán hasta el 7 de diciembre de este año.

Sin embargo, lo que ocurre en las cuencas de los ríos Aconcagua y Maipo, que se relaciona con Santo Domingo, es igual de crítico, por lo que el intendente Celis solicitará al MOP que se declaren bajo esta clasificación, por lo que la totalidad de las cuencas de la Región quedarán bajo ésta.

La gobernadora Patricia Boffa explicó que se invertirán 12 mil 651 millones de pesos para afrontar la sequía esta temporada.

Cabe mencionar que las nuevas cuencas podrían ser declaradas zona de escasez hídrica entre el 15 de octubre de 2012 al 15 abril de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados