elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colbún presentará en 2013 nuevo estudio de impacto ambiental para hidroeléctrica en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ejecutivos de Colbún esperan retomar en 2014 los trabajos de construcción de la central hidroeléctrica en el río San Pedro de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

Así lo señaló el Gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía, Pedro Vial, quien sostuvo que la postergación del proyecto obedece a corregir errores en la etapa de ingeniería, los que implicaron no dar con la roca madre donde se emplazaría la represa.

Vial indicó que esto implicará ingresar nuevamente la iniciativa en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el próximo año, para retomar la contrucción de la central a fines del 2014.

El ejecutivo dijo que se trata de cambios menores que se originarían a partir de los estudios geológicos adicionales que se realizan al proyecto, esperando que estos análisis estén listos a fines de año para decidir la continuidad de las obras.

Recordemos que la compañía había planificado para este año el reinicio de las obras, cuyo embalse significaría 150 megawatts.

Sin embargo, éste sufrió un revés, por lo que se tomó la decisión de alargar hasta fin de año los nuevos estudios para corregir los errores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados