elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Universidad de Harvard crea tentáculo-robot capaz de adoptar cualquier forma

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A medida que se realizan avances en robótica, comenzamos a ver funcionalidades cada vez más inusuales en las invenciones que se llevan a cabo. Y entre ellas, una de las más extrañas es la que está realizando la Universidad de Harvard en EEUU, tras crear un verdadero tentáculo-robot.

El dispositivo consiste en un envoltorio flexible a través del cual soplan 9 flujos de aire. Gracias a las variaciones en su presión y dirección, el tentáculo es capaz no sólo de curvarse, sino de enroscarse alrededor de cualquier objeto que se desee asir, desde una herradura hasta una flor, tal como cuenta ALT1040.

El proyecto esta financiado por DARPA, el mismo departamento de gobierno que dio vida a Internet, y seguramente podremos verlo ajustado en el futuro a diferentes proyectos, civiles y militares.

Universidad de Harvard | ALT1040

Universidad de Harvard | ALT1040

http://youtu.be/YoGi34kJqx0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados