elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Candidatas PPD de La Araucanía conmemoran 60 años de voto femenino en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las candidatas a alcaldesas y concejalas del PPD en Cautín y Malleco conmemoraron este viernes los 60 años del voto femenino en Chile. Además, firmaron un compromiso de instalar oficinas de género en los municipios.

Ricardo Celis, presidente regional del PPD, dijo que si bien -a diferencia de elecciones anteriores- hay muchas más candidatas en La Araucanía; aún existe una deuda en lo que respecta a postulantes a la alcaldía, ya que sólo 2 de los 9 candidatos del partido en la región son mujeres.

Celis dijo que las candidatas y el partido firmaron un compromiso para crear diferentes instancias relacionadas con temas de género.

La actual alcaldesa de Pucón y candidata a la reelección, Edita Mansilla, resaltó también la presencia de mujeres en la política.

Finalmente, las únicas dos mujeres que postularon al cargo de alcaldesa por el PPD son Edita Mansilla (en Pucón) y Susana Aguilera (en Vilcún).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados