Notas


La Araucanía: denuncian presunta tala indiscriminada de árboles en comuna de Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, denunciaron la tala indiscriminada de árboles de pino en el principal parque de la comuna.

Son más de 300 árboles de pino radiata del parque Isabel Riquelme, que habían sido plantados a principios del siglo XX y que hace un mes fueron talados tras decisión del Concejo Municipal de Lautaro, supuestamente porque éstos tenían riesgo de derrumbarse.

Sin embargo Danilo López, profesor y candidato a concejal en la comuna, señaló que el corte de los árboles fue para privilegiar una media luna que fue construida en el parque.

Es por eso que recopilaron los antecedentes, presentando una denuncia ante la Seremi de Medio Ambiente para que se investigue el hecho y determinar si existía autorización o no para talar los árboles.

Según se señaló en la Seremi de Medio Ambiente, los antecedentes serán derivados a las oficinas regionales de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para que sea esta institución la que analice el caso.

Danilo López | Andrés Pino (RBB)

Danilo López | Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados