El 15% de los habitantes de La Araucanía son adultos mayores, situando a la región en el cuarto lugar a nivel nacional en envejecimiento de la población.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor de La Araucanía, Senama, realizó su cuenta pública, oportunidad en la que dio a conocer el avance de los diferentes programas que se están ejecutando en la región. Así lo indicó Sara Suazo, directora de organismo en la región.

En la ceremonía se resaltó principalmente la construcción de tres nuevos centros de acogida con capacidad para albergar a 120 adultos vulnerables y también se destacó la implementación del programa “No al maltrato de los adultos mayores”, que busca crear canales de denuncias para ayudar a aquellos que lo sufren.

Entre los asistentes se encontraba Rosa Rebolledo, quien contó su experiencia al participar de las actividades que realiza el Senama.

Hasta ahora siete son los programas que ejecuta el Senama en la región de La Araucanía, cuyo objetivo es proteger y mejorar la calidad de vida de la población de mayor rango etario.