Notas


Definen plazos para tres proyectos de modernización de SML en región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia de la región de Los Lagos, Marcos Velásquez, se refirió a los proyectos que se pretenden desarrollar en Puerto Montt y Ancud y las nuevas dependencias de este servicio en Castro con el fin de hacer más rápido y eficiente el trabajo realizado.

El primer anuncio corresponde a las nuevas dependencias en Puerto Montt, donde se construirá un edificio de 800 metros cuadrados con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Este proyecto ya cuenta con la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se espera que el primer semestre de 2013 se entregue el proyecto, y de esta forma licitar la ejecución el segundo semestre.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional del SML, Pamela Aedo, el nuevo edificio en Puerto Montt contará con un laboratorio que resuelva peritajes sin la necesidad de recurrir a otras ciudades, se separará tanatología y procedimientos clínicos y se aumentará la planta de profesionales.

En Castro en tanto, la infraestructura ya fue recepcionada, por lo que se realiza la compra de equipamiento y contratando personal para que comience a operar desde el segundo semestre de este año.

En el caso de Ancud, este miércoles se presentará el proyecto al Consejo Regional para que se aprueben los 500 millones de pesos que se necesitan para la ampliación de este centro, el cual, de ser favorable, se licitaría el segundo semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados