Dos establecimientos educacionales de Concepción fueron desalojados por carabineros, con saldo total de 17 estudiantes detenidos. En Coronel hubo intentos de toma.

El movimiento estudiantil en Concepción recobró fuerza con la acción de los estudiantes de dos establecimientos penquistas: la escuela femenina España y el masculino liceo Enrique Molina Garmendia.

Ambos fueron tomados de madrugada y carabineros los desalojó con seis niñas y dos varones detenidos, respectivamente, pero en el caso del liceo de hombres hubo una retoma a las 8 horas, con el ingreso a clases, frente a la mirada de profesores y del rector.

El municipio convocó a carabineros, y una hora y media después las fuerzas especiales ingresaron al recinto deteniendo a 15 jóvenes.

Uno de ellos, el presidente del centro de alumnos, Miguel Boffi, se expresó así cuando era conducido por efectivos policiales al bus de carabineros.

Además de las demandas ya conocidas, los estudiantes del enrique molina poseen peticiones más acotadas como mejora en infraestructura, según indicó Matías González, vocero de la toma, también detenido.

El rector Sergio Sáez rechazó la acción y apostó por una recapacitación del alumnado.

Con el acceso libre, no todos los estudiantes entraron a clases, y algunos permanecen en los alrededores. Y en Coronel, tres liceos también fueron tomados durante la mañana por demandas de infraestructura y permanecen sin clases.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)