Notas


La Araucanía: Pescadores Artesanales vetarán plan inicial de proteger primeras 5 millas marítimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores Artesanales de La Araucanía se reunieron este sábado en Toltén para discutir en torno a la Ley de Pesca y el reciente anunció que realizara el subsecretario del gremio, Patricio Galilea, lo que provocó el rechazo en distintas regiones del país.

Pablo Galilea anunció que vetará el plan inicial de proteger las primeras cinco millas marítimas que benefician a unas 13 mil embarcaciones menores.

Patricio Olivares, presidente del sindicato de buzos y pescadores artesanales de Queule, rechazó el argumento planteado por el subsecretario, quien dijo que de conceder la indicación de 5 millas, la industria pesquera se vería afectada en La Araucanía.

Cabe señalar que la Senadora Demócrata Cristiana, Ximena Rincón, entre sus actividades en La Araucanía, contempló una reunión con los pescadores artesanales de la región, comprometiendo su apoyo a las demandas planteadas durante la discusión de la Ley en la Cámara Alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados