Notas


Autoridades de Los Ríos realizan encuentro para prevenir la violencia hacia el adulto mayor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Los Ríos realizan encuentro para prevenir la violencia hacia el adulto mayor en la comuna de Máfil.

La actividad encabezada por la Seremía de Justicia, el Senama y la Municipalidad de Máfil, buscó generar un amplio diálogo de reflexión en torno a la situación actual de los adultos mayores víctimas de maltrato.

Así lo dijo el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien destacó la importancia de denunciar este tipo de situaciones a las que se ven expuestos este grupo de la población.

En este sentido, la autoridad de justicia planteó que este tipo de encuentros busca generar conciencia y responder jurídicamente ante situaciones de agresión.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio, en nuestro país uno de cada 5 adultos mayores declara haber sufrido algún tipo de maltrato, lo que resulta especialmente preocupante si se estima que este grupo etáreo supera el 15% de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados