El Seremi de Vivienda aún no recibe informe que Socovesa contrató al IDIEM para evaluar las viviendas del barrio Los Conquistadores.

El seremi de vivienda de Los Ríos, Erwin Navarrete, confirmó que los análisis realizados por su cartera tras la denuncia de vecinos del barrio Los Conquistadores de Socovesa, determinó la existencia de irregularidades en la construcción de las casas que presentan diversos problemas.

Navarrete señaló que se ha estado reuniendo constantemente con los vecinos afectados, y que, al igual que ellos, espera aún que la empresa Socovesa le haga llegar el informe con el análisis y conclusiones realizadas por el IDIEM, que estudió las viviendas cuestionadas, pero aún no ha tenido noticias del mismo.

El seremi de vivienda destacó que en este caso se trata de un problema entre privados, donde a pesar de que hay familias que cuentan subsidios, el Estado no tiene mayores injerencias.

Navarrete aclaró que la participación de su cartera consistió en aprobar los planos e informes previos a la edificación de las viviendas, y la misma empresa debía contratar a hitos externos que verificaran la calidad de la construcción.

Sin embargo, Navarrete reconoció que las revisiones posteriores realizadas por la cartera, arrojaron que técnicamente las casas no se construyeron en las mismas condiciones que las presentadas por Socovesa en los planes e informes previos.