Notas


Colegio de Profesores de Temuco rechaza tomas de establecimientos educacionales

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Temuco informó que como gremio no está de acuerdo con las tomas de establecimientos que se han realizado estos últimos días, pese de que apoyan las demandas estudiantiles.

El presidente de la colectividad en la capital de La Araucanía, Joel Chandía, manifestó que coincide con las demandas de educación gratuita que se están realizando al Gobierno. Pese a eso, el gremio no mantendría contacto con los jóvenes, aclarando que estos mismos son los que no se han acercado a conversar de los problemas educacionales ni las movilizaciones.

Además, Chandía hizo mención a la reacción violenta de los jóvenes tras las tomas y en las marchas, relacionándolas con la represión y violencia que los estudiantes recibirían constantemente.

Cabe señalar que este 28 de agosto el Colegio de Profesores convocó a un paro nacional y la Confech a movilizaciones para el mismo día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados