Alumnos del Liceo Armando Robles anunciaron que este viernes se sumarán a la jornada de reflexión convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia.

La instancia busca debatir sobre los problemas que actualmente presenta la educación pública, especialmente al interior de cada establecimiento municipal.

Así lo confirmó el presidente del Centro de Alumnos del recinto educativo, José Luis Rivera quien precisó que la convocatoria servirá para analizar la realidad del establecimiento con el objeto de reformular el petitorio local a través de nuevas demandas.

Por su parte el dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Camilo Pinto detalló que en la jornada de reflexión también se buscará tener una postura como liceo para repudiar la Ley Hinzpeter, que a su juicio busca criminalizar la protesta social.

El representante de la Feesva espera que la misma posición la tomen los otros establecimientos de Valdivia a objeto de aunar esfuerzos para cambiar el sistema educativo en el país.