La selección española de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, jugará un partido amistoso contra Panamá el próximo 14 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández del país centroamericano, anunció este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Para Panamá es un orgullo poder mantener partidos internacionales de calidad”, expresó el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, en un comunicado distribuido a la prensa.

Estamos muy agradecidos con la Real Federación Española de Fútbol por este acuerdo que une nuevamente ambas naciones entorno al deporte”, añadió Chaluja, quien garantizó que el público tendrá un “espectáculo de altura”.

En este partido la selección española de fútbol estrenará su nueva camiseta.

La selección española ganó la última Copa del Mundo disputada en 2010 en Sudáfrica. Además, tambien ha ganado las dos últimas ediciones de la Eurocopa (2008 y 2012).

Esta será la primera vez que las selecciones absolutas de ambos países se enfrenten en un partido de fútbol.

España iniciará en septiembre la eliminatoria europea hacia la Copa Mundial de Fútbol 2014 de Brasil, en grupo que comparte con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Por su parte, Panamá, que no ha estado nunca en una cita mundialista, encabeza el Crupo C de las eliminatorias de la Concacaf, junto con Canadá, Honduras y Cuba.

El miércoles, Panamá perdió 2-0 ante Portugal en tierras lusas, en lo que fue el primer amistoso de los panameños en una nación europea.